Esta entrada quiero dedicarla a hacer una pequeña reflexión sobre lo que ha sido para mí la mención de TICE durante estos casi 2 años de estudio en la misma.
Lo primero que quiero destacar es que la mención me ha sorprendido muchísimo para bien, me ha dejado un buen sabor de boca, y sé que de todas las menciones que hay es una de las más útiles en vistas al futuro. Me resulta muy enternecedor el haber encontrado un punto en el que lo frío y calculador de las máquinas e instrumentos inertes se une con el cariño y la entrega hacia las personas. Creo que ese mensaje es el que más se ha calcado en la mención.
Por otro lado quiero hacer mención a todas las redes sociales más utilizadas por mí que bajo la cuenta de mi mención de TICE nos han hecho a mis compañeros y a mí sentirnos miembros de un grupo increíble que hemos podido seguir construyendo poco a poco: Facebook , Twitter e Instagram. Jamás voy a olvidar estás cuentas, y cuando el año que viene las siga viendo y dando "me gusta", seguro que una morriña enorme me invade por dentro.
He de decir que en esta mención no sólo he aprendido, sino que he disfrutado muchísimo en las clases porque se trataban temas que realmente me han resultado interesantes y las personas con las que he tenido el gusto de compartirlos eran geniales. Esta mención no tiene un molde ni unas paredes que le hagan límites como les ocurre a otras, es una mención abierta al mundo a través de las TIC, abierta a todos los compañeros de magisterio y a los maestros en general. Y gracias a eso esta mención atrae a mucha gente, y lo hace también porque en ella se ofrecen temáticas útiles e innovadoras que son el futuro de la docencia de calidad.
De esta mención he aprendido que los exámenes no son métodos únicos e infalibles para medir los conocimientos y la competencia de los alumnos, he aprendido a disfrutar aprendiendo y a poder llevar yo eso a la práctica.
Destaco así también el papel de dos compañeros, a los que considero amigos, de mi mención gracias a los cuales he podido tener esas experiencias dentro de la misma colmadas de risas y compañerismo.
Puede que ya acabe mi aventura en la mención, pero ya siempre podré decir que yo soy de
TICE_UCLM.