Conoce a 'Mindar', el sacerdote robot que predica el budismo en Japón.
Con este curiosos titular se despertó en mí algo que estaba dormido, y que me dijo: pues claro, esto será el futuro. He de confesar que soy una persona a la que le gustan mucho las religiones y los temas espirituales en general, y es por ello que este tema me ha llamado especialmente la atención, puesto que nunca se me habría ocurrido que los robots pudiesen introducirse en los templos religiosos como predicadores, sólo como posibles elementos curiosos que ayudasen, en el caso de mi religión, a amenizar las misas. Me parece bien, por lo que he leído en la noticia, que los monjes budistas del templo hayan recibido con los brazos abiertos a este individuo llamado Mindar. Ellos han explicado cómo la filosofía de Buda es buena la predique quien la predique, y si la predica un robot que atrae a más personas a escuchar esa filosofía, no pueden objetar nada al respecto.
Al parecer han decidido usar este robot porque creen que puede ser un reclamo que atraiga a los jóvenes al templo, ya que al parecer en Japón el alto número de ancianos y el bajo número de fertilidad entre los jóvenes amenaza con la desaparición de esta religión Budista. Creen que ésta es una buena forma de conciliar el mundo futurista con la espiritualidad tradicional, y a mí me parece una idea fantástica.
Posiblemente dentro del cristianismo se acabe haciendo uso también de este tipo de robots, puesto que cada vez hay menos personas llamadas a la vocación del sacerdocio y menos personas dispuestas a acudir a misa porque les resulta por lo general "aburrido". Sería este robot una buena idea para los futuros templos, pero hay que tener en cuenta que su precio ha sido de 1 millon de euros, lo cual frena quizás un poco los deseos de hacerse con uno de estos instrumentos de silicona y cables.
A modo de curiosidad aporto aquí un vídeo de Mindar en el que se le puede ver recitando mantras budistas con su voz robótica y peculiar.
A modo de curiosidad aporto aquí un vídeo de Mindar en el que se le puede ver recitando mantras budistas con su voz robótica y peculiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario