Parece que el título de la entrada suena infantil y un tanto utópico, es difícil imaginar que con un personaje de dibujos puedan aprender contenidos escolares que vayan más allá del currículo de E. Infantil, pero he da daros una sorpresa, ya que los contenidos que, Carlos Lobato, maestro de Sevilla y biólogo ha conseguido divulgar por la red social de Twitter, son de todo menos simples. Aquí dejo un enlace a su hilo de Twitter sobre Bob Esponja para que podáis apreciarlo por vosotros mismos:
Es increíble ver como la pasión por ciertos temas nos lleva a hacer maravillas para hacérselos llegar a los demás, sobretodo a los niños. Y es que, si hay una cosa obvia e innegable, es que cuando algo nos encanta le transmitimos esa pasión a los demás. Considero por lo tanto que un buen maestro ha de ser una persona que encuentre motivante todo tipo de contenidos que deba llevar al aula, para así poder enseñarlos de manera divertida y original. Este maestro de Sevilla es un gran ejemplo de persona que utiliza su pasión por la Biología para hacérsela llegar a los demás de manera apasionante.
Todos los futuros maestros, en especial los de E.Primaria, debemos saber mirar las cosas buenas de cada materia. Debemos saber apreciar todos los ámbitos de conocimientos y tener una formación alta y adecuada para saber un poco de todos ellos ( como dice el refrán: maestro de todo y experto en nada). Todo buen maestro ha de ser una persona activa en la adquisición de conocimientos nuevos, motivada en ello, con inquietudes, interés y ganas de transmitirlos. Un maestro ha de actuar bajo la obra de caridad de enseñar al que no sabe, haciendo de esto su forma de vida casi desinteresadamente, aprendiendo nuevas cosas por el mero placer de deberse un medio para hacer llegar conocimientos preciosos a todo tipo de personas, en especial niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario