Como ejemplo de infografía aporto aquí la imagen de una elaborada por mí:
Lo cierto es que es una infografía bastante curiosa. Os preguntaréis como la he hecho, pues bien, la he realizado por medio de una web llamada canva. Es muy sencilla de usar y la verdad es que se obtienen muy buenos resultados con ella. Por otro lado también podrían realizarse con Apps como Word o Power Point, pero existen páginas gratuitas creadas únicamente con el fin de hacer este material tan útil y visual. Algunos otros ejemplos de estas webs son: piktochart, easel.ly o infogr.am.
Las infografías puedes utilizarse para exponer todo tipo de contenidos, para exponer trabajos, resumir, como método de estudio y memorización, para dar publicidad de acontecimientos...
Al mismo tiempo si pedimos a los alumnos que los realicen ellos mismos esto no solo hace que refuercen los contenidos dados, si no que fomenta su creatividad y su capacidad de jerarquizar y ordenar ideas.
Es por esto por lo que, desde mi punto de vista, son muy recomendables, no solo para usarla como medio de exposición de contenidos, si no como trabajo para ayudar a consolidar los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario